Teléfonos: (644) 410-9000 ext. 1355-1357 idiomasi@itson.edu.mx

Inglés Avanzado 1


Ingles Universitario


DESCRIPCIÓN DEL CURSO


Inglés Avanzado 1 es un curso de 75 horas fundamentado en el enfoque comunicativo que desarrolla las competencias lingüísticas del alumno a nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). En este curso el alumno desarrollará las cuatro habilidades comunicativas del lenguaje que le permitirán escuchar, hablar, escribir y leer, además de usar los componentes lingüísticos de gramática, vocabulario y fonología; sin embargo, es importante puntualizar que el programa le da prioridad a la comunicación oral.  En este curso, el alumno  será capaz de entender y utilizar de forma oral y escrita las siguientes estructuras: tiempos presentes, tiempos pasados, tiempos futuros, tiempos perfectos, condicionales, 0,1,2 & 3 y los modales should/shouldn’t,  can/can’t, must/mustn’t, have to/don’t have to, may/might para deducciones en presente y pasado y la voz pasiva.


OBJETIVO DEL CURSO


El alumno desarrollará la competencia lingüística a nivel B1 de acuerdo al MCER, equivalente a 467-491 untos en escala de TOEFL® ITP con el cual le permitirá comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de entretenimiento; también será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Podrá describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. Así mismo, tendrá el repertorio lingüístico para expresar sus ideas sobre temas abstractos y culturales.


FORMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL CURSO


Para cada uno de los cursos, los estudiantes deberán de adquirir y demostrar dominio de las siguientes competencias lingüísticas:

  • Expresión oral
  • Interacción oral
  • Comprensión auditiva
  • Comprensión de lectura
  • Expresión escrita

El dominio de la competencia lingüística de los alumnos será  evaluado de forma oral y escrita durante el curso y una característica particular del sistema de evaluación es que al finalizar el curso, el alumno realizará  solamente una evaluación oral final, denominada “acreditación oral por nivel”  por medio de la cual, el alumno deberá demostrar que ha desarrollado la competencia oral necesaria para acreditar el curso y ser operativo en el siguiente nivel.

Esta evaluación oral es aplicada por un maestro externo, con el propósito de darle un verdadero carácter de acreditación.


MAYOR INFORMACIÓN


WP_20151203_10_51_16_Pro

Ing. Adalberto Valenzuela Valenzuela
Responsable de Academia Inglés Avanzado 1
ITSON Unidad Nainari, Edificio de Idiomas
(644) 410-9000  ext. 1355
bvalens@hotmail.com