DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Inglés Universitario 3 es un curso de 75 horas fundamentado en el enfoque comunicativo que desarrolla las competencias lingüísticas del alumno a nivel A2+ de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). En este curso el alumno desarrollará las cuatro habilidades comunicativas del lenguaje que le permitirán escuchar, hablar, escribir y leer, además de usar los componentes lingüísticos de gramática, vocabulario y fonología; sin embargo, es importante puntualizar que el programa le da prioridad a la comunicación oral. En este curso, el alumno será capaz de entender y utilizar de forma oral y escrita las siguientes estructuras: tiempos presente, el uso de do/does, comparativos y superlativos, tiempos pasados, futuro (will y going to), condicionales 0, 1 & 2, presente perfecto y los modales should/shouldn’t, can/can’t, must/mustn’t, have to/don’t have to, may/might y el uso de used to y would.
OBJETIVO DEL CURSO
El alumno desarrollará la competencia lingüística a nivel A2+ de acuerdo al MCER, equivalente a 425-445 untos en escala de TOEFL® ITP con el cual le permitirá comprender y utilizar lenguaje y expresiones habituales para describir temas de interés personal (familia, trabajo, comidas, compras, etc.) El alumno es capaz de comprender los puntos principales de textos claros en el lenguaje estándar si tratan de cuestiones que le sean familiares. Puede describir experiencias y acontecimientos pasados, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes futuros.
FORMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL CURSO
Para cada uno de los cursos, los estudiantes deberán de adquirir y demostrar dominio de las siguientes competencias lingüísticas:
- Expresión oral
- Interacción oral
- Comprensión auditiva
- Comprensión de lectura
- Expresión escrita
El dominio de la competencia lingüística de los alumnos será evaluado de forma oral y escrita durante el curso y una característica particular del sistema de evaluación es que al finalizar el curso, el alumno realizará solamente una evaluación oral final, denominada “acreditación oral por nivel” por medio de la cual, el alumno deberá demostrar que ha desarrollado la competencia oral necesaria para acreditar el curso y ser operativo en el siguiente nivel.
Esta evaluación oral es aplicada por un maestro externo, con el propósito de darle un verdadero carácter de acreditación.